MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los tres astronautas de la nave Shenzhou-20 ingresaron a la estación espacial china y se reunieron con otro trío de astronautas, iniciando una nuevo relevo de tripulación en órbita.
La tripulación de la Shenzhou-19 abrió la escotilla a la 17.17 UTC del jueves 24 de abril, y saludó a los recién llegados, que habían despegado 8 horas antes desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.
Los seis tripulantes (Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie por la Shenzhou 20 y Cai Xuzhe, Song Lingdong y Wang Haoze por la Shenzhou 19 ) se tomaron fotos grupales para el sexto encuentro espacial en la historia aeroespacial de China.
Vivirán y trabajarán juntos durante unos cinco días para completar las tareas planificadas y el relevo, según informó la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA). Las misiones chinas en órbita están programadas para seis meses.
Está previsto que la tripulación de la Shenzhou-19 regrese al lugar de aterrizaje de Dongfeng, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, al norte de China, el 29 de abril, informa Xinhua.