MADRID, 17 Abr. (Portaltic/EP) -
Xbox ha presentado varias novedades dentro de la actualización mensual de abril, que incluye mejoras en la aplicación móvil, la expansión de la función 'Transmite tu propio juego' a consolas Xbox y juego remoto ampliado.
La actualización de abril incluye la trasmisión de juegos propios en las consolas Xbox (Series X/S y Xbox One), tras su introducción en noviembre para transmitir juegos propios en televisores y navegadores.
Esta ampliación está disponible para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en los países donde está disponible Xbox Cloud Gaming (Beta), con una catálogo de más de juegos compatibles, lo que amplía las posibilidades de juegos sin tener que instalar los títulos.
También se ha ampliado la disponibilidad del juego remoto, que da acceso a los juegos instalados en las consolas Xbox desde móviles, tabletas, PC y otros dispositivos seleccionados, incluidos televisores Samsung Smart TV, Amazon Fire TV y visores Meta Quest.
Además, en el juego remoto ahora también se incluyen títulos compatibles de Xbox 360 y la Xbox original, como ha informado la compañía tecnológica en una nota de prensa.
Adicionalmente, la actualización de abril ha añadido una serie de novedades a la aplicación móviles de Xbox: la posibilidad de comprar juegos -con un método de pago guardado-, de unirse a Game Pass y de canjear recompensas.
Estas novedades de la 'app' están disponibles para usuarios beta en iOS y Android, y se lanzarán próximamente para todos a través de Google Play Store y Apple Store.