MADRID 13 Nov. (Portaltic/EP) -
vivo ha anunciado la familia de 'smartphones' X100, que llega con un rendimiento mejorado de la mano de Mediatek y un sistema de imagen diseñado junto a la firma ZEISS que, en el caso del modelo Pro, destaca por su teleobjetivo flotante ZEISS APO de 50M.
La nueva serie de 'smartphones' de vivo consta de los modelos X100 y X100 Pro, que la compañía tecnológica ha presentado este lunes en el Centro Acuático Nacional de Pekín, donde ha anunciado que en el mercado chino se venderán en versiones con 12 GB de memoria RAM y capacidad interna de 256 GB y 16 GB + 512 GB en el caso del modelo X100, y con 16 GB + 512 GB en el modelo X100 Pro.
X100 Pro introduce una cámara principal ZEISS de una pulgada de 50MP, una cámara súper gran angular de 50MP y una cámara de teleobjetivo flotante ZEISS APO de 50MP. Esta última incorpora los nuevos estándares Vario-Apo-Sonnar de ZEISS y el diseño mecánico de elementos flotantes, que permite una apertura f/2,5 y la macrofotografía, con opción de capturar primeros planos desde una distancia de 18 cm.
Vivo ha destacado la calibración de precisión óptica garantiza que las cámaras principales del X100 Pro ofrezcan una nitidez y calidad de imagen constantes. La experiencia se completa con la estabilización de imagen de nivel SLR tanto en la cámara principal como en el teleobjetivo.
Por su parte, X100 viene con una cámara principal VCS True Color de 50MP, una cámara teleobjetivo ZEISS de 64MP y una cámara súper gran angular de 50MP. Tanto este modelo como X100 Pro cuentan con el certificado ZEISS T, una tecnología de protección antirreflectante que aumenta significativamente la transmisión de la luz y ayuda a reproducir con precisión los colores al tiempo que reduce los reflejos.
La serie X100 integra también el motor vivo Origin Imaging Engine actualizado, que ofrece mejoras en la calidad de imagen, en los tonos de color y en los procesos informáticos, que ayudan a perfeccionar la fotografía de atardeceres y amaneceres.
Asimismo, X100 Pro ofrece un modo retrato cinemático en 4K. Con esta función, el enfoque cambia automáticamente y sigue al sujeto durante la filmación. También aplica el estilo Bokeh de vídeo cinematográfico de ZEISS.
PROCESADOR Y BATERÍA
Ambos dispositivos están equipados con un procesador dual, es decir, que incluye un procesador de imagen personalizado de vivo (V2 en el caso de X100 y V3 en X100 Pro) junto con el chip Dimensity 9300 de MediaTek.
La tecnología Game Frame Interpolation ofrece una experiencia de juego fluida, mientras que X100 Pro incluye también el modo Súper resolución gaming, para una experiencia visual superior.
La serie X100 equilibra con éxito una batería de gran capacidad con la carga rápida a través de tres avances clave en la industria: la tecnología de reconstrucción del electrodo negativo de grafito, la técnica de prensado en frío del electrodo y el proceso de grabado micrométrico de matriz láser. Con lo que se consigue un aumento del 8,3% en la densidad energética total en comparación con las generaciones anteriores.
Los dos 'smartphones' difieren en la batería. Así, X100 está equipado con una batería de 5.000mAh con sistema de carga rápida FlashCharge de hasta 120W, mientras que X100 Pro viene con una batería de 5.400 mAh y admite una carga rápida inalámbrica y FlashCharge de hasta 100W.
La serie X100 consigue un aumento del 8,3 por ciento en la densidad energética total en comparación con las generaciones anteriores con los tres avances que citan desde vivo: la tecnología de reconstrucción del electrodo negativo de grafito, la técnica de prensado en frío del electrodo y el proceso de grabado micrométrico de matriz láser.
La pantalla de estos equipos cuenta con la tecnología LTPO Eye Protection y el sistema de gestión de la frecuencia de fotogramas V, que ajusta dinámicamente la frecuencia de actualización en función de la velocidad de deslizamiento de los dedos y procesa la frecuencia de fotogramas por niveles, para obtener una experiencia fluida al tiempo que se reduce el consumo de energía.