Publicado 03/12/2024 10:54

Portaltic.-Las tarjetas gráficas de Intel Arc B580 y B570 se enfocan al 'gaming' y agilizan las cargas de trabajo con IA

Intel Arc B580
Intel Arc B580 - INTEL

   MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) -

   Intel ha anunciado el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas Intel Arc Serie B, con el nombre en clave Battlemage, B580 y B570, diseñadas para los 'gamers', con funciones de juego modernas y destinadas a acelerar las cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA).

   El pasado enero el fabricante de microchips anunció que estaba probando estas tarjetas con el objetivo de comenzar a distribuirlas a finales de este 2024, antes de la feria de consumo de Las Vegas CES 2025.

   La compañía ha anunciado ahora su lanzamiento, con los modelos B580 y B570, que integran los motores Intel Xe Matrix Extensions (XMX) I, que potencian el recién introducido 'X SS 3', compuesto por tres tecnologías que aumentan el desempeño, la fluidez visual y la capacidad de respuesta.

   Entre ellas se encuentra X SS Super Resolution, que ahora admite más de 150 juegos y está impulsada por Inteligencia Artificial (IA), gracias a la cual brinda una mayor fluidez en el juego. X SS Low Latency, por su parte, se integra con el motor del juego para brindar una respuesta más rápida en juegos AAA exigentes.

   Intel también ha señalado que estas unidades de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés) ofrecen un 70 por ciento más de rendimiento por núcleo X y un 50 por ciento más de rendimiento por vatio en comparación con la generación anterior.

   Así, de las denominadas a nivel interno como Battlemage, la GPU B580, en comparación con la GPU Intel Arc A750 es en promedio un 24 por ciento más rápida a 1440p y reproduce algunos juegos con mayor agilidad.

   También ha señalado que su nuevo 'software' de gráficos también bridna acceso a configuraciones de pantalla, incluidos los modos de escala y color, así como compatibilidad con frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés).

   Las configuraciones de gráficos 3D incluyen un limitador de cuadros por segundo y un modo de baja latencia a nivel de controlador, mientras que los controles de rendimiento incluyen 'overclocking' básico y avanzado, así como métricas proporcionadas por la aplicación PresetMon.

   Las tarjetas, que vienen con una capacidad de 10 o 12 GB de memoria dedicada, también cuentan con dos transcodificadores multiformato (MFX, por sus siglas en inglés) y su motor está diseñado para permitir la creación y reproducción de contenido multimedia de mayor calidad y a mayor velocidad.

   Asimismo, son compatibles con códecs de codificación y decodificación de 'hardware', como AV1, H.265 (incluido 4:2:2 de 10 bits), H.264 o VP9; y cuentan con el respaldo de la aplicación gratuita AI Playground, pensada para ejecutar cargas de trabajo de IA generativa localmente.

   La tarjeta gráfica Intel ARC B580 Limited Edition (Edición limitada) estará disponible a partir del 13 de diciembre desde 249 dólares (unos 237 euros al cambio actual), mientras que el modelo Intel Arc B570 llegará a partir del 16 de enero de 2025 por 219 dólares (208 euros al cambio actual).

Contador