MADRID, 11 Dic. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha añadido una nueva característica al Bloc de Notas con la última actualización de este servicio para Windows 11, que introduce un contador de caracteres en la parte inferior de la interfaz de la aplicación para conocer la longitud exacta del documento.
Actualmente, este servicio únicamente dispone de unos indicadores que señalan en qué línea de texto se encuentra el usuario, así como la columna que ocupa aquel que haya introducido previamente o se encuentre seleccionado en ese momento.
En caso de querer saber el número de caracteres del documento, los usuarios han tenido que utilizar hasta ahora herramientas alternativas como Notepad2 o Notepad++, tal y como recuerda BleepingComputer.
Sin embargo, la versión 11.2311.29.0 de esta herramienta de texto, que ha llegado a Windows Insiders en los canales Canary y Dev, introduce una herramienta que permite contar los caracteres en el Bloc de Notas.
Así lo ha compartido la firma en su blog, donde ha señalado que cuando se selecciona una parte del texto, se muestra el número de caracteres seleccionados junto al recuento de caracteres del documento al completo, "lo que garantiza que siempre tenga una vista clara de la longitud del documento", ha matizado.
Esta mejora también añade un atajo para acceder al Bloc de notas para modificar archivos directamente desde el Explorador de archivos, al que se debe acceder haciendo clic con el botón derecho del ratón.
Esta no es la única novedad que la compañía ha introducido en el Bloc de notas en los últimos meses, ya que a comienzos de este año anunció la capacidad de crear varias pestañas, que se disponen organizadas en una sola ventana de este servicio.