MADRID, 16 Abr. (Portaltic/EP) -
xAi ha presentado Grok Studio, una herramienta de inteligencia artificial (IA) colaborativa al estilo Artifacts y Canvas, diseñada para generar documentos código e incluso videojuegos para el navegador.
Grok Studio abre el proyecto en el que trabaja el usuario en una ventana separada para trabajar en él de manera colaborativa, con cambios que se reflejan en tiempo real y que pueden editarse y revisarse las veces que sean necesarias.
Esta herramienta de xAI admite la generación de documentos, código, informes, y videojuegos para navegador, como ha informado a través del perfil de Grok en X. Está disponible la primera versión, que cuenta con soporte para Google Drive, para adjuntar archivos desde este servicio de almacenamiento en la nube.
También ofrece ejecución de código, es decir, la posibilidad de comprobar cómo funciona el código en el que se está trabajando en una vista previa que se abre en una pestaña aparte. Admite fragmentos de HTML, scripts de Python, C++, Javascript, Typecript y bash.
Grok Studio está disponible para las cuentas gratuitas y las premium. Esta herramienta recuerda a otras ya existentes, como Artifacts, para trabajar con Claude, de Anthropic y Canvas, con chatGPT, de OpenAI.