Publicado 29/01/2025 08:41

Un fallo en el servicio GPS de algunos relojes Garmin muestra un triángulo azul en pantalla y provoca su bloqueo

Relojes Garmin Forerunner 965.
Relojes Garmin Forerunner 965. - GARMIN

   MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) -

   Algunos modelos de relojes Garmin presentan un fallo relacionado con su servicio de GPS, con el que se provoca un bloqueo del dispositivo en la pantalla de inicio o en una pantalla que muestra un triángulo azul e impide realizar cualquier acción.

   En concreto, el problema parece afectar a diferentes modelos de las líneas de relojes Epix, Venu, Forerunner, Descent y Fenix, asimismo se trata de un fallo que se ha identificado a nivel internacional.

   El problema ha sido compartido inicialmente por los usuarios afectados a través de publicaciones en Reddit y en foros de Garmin, donde han señalado que sus relojes han quedado bloqueados de repente, con una actividad normal de uso diario. Así, el dispositivo muestra un triángulo azul en pantalla con un fondo negro y no permite llevar a cabo ninguna actividad.

   "Mi Forerunner 965 está en modo triángulo de la muerte, se reinicia todo el tiempo, solo se muestra el triángulo y luego se apaga", ha detallado uno de los usuarios afectados

   En este sentido, según ha compartido la portavoz de Garmin, Natalie Miller, en declaraciones a The Verge, la compañía es consciente del problema y está investigando "informes de dispositivos que muestran un triángulo azul al iniciar una actividad de GPS".

   La compañía también ha compartido el problema a través de una notificación en su página web de soporte, donde ha señalado que una solución temporal puede ser reiniciar el dispositivo manteniendo presionado el botón de encendido hasta que el reloj se apague, ya que puede ayudar a restaurar la funcionalidad. Tras ello, los usuarios deben probar a encenderlo de nuevo y sincronizarlo con la aplicación Garmin Connect o Garmin Express.

   Aunque algunos usuarios han probado a restablecer el dispositivo de fábrica, en algunos casos no ha resuelto el problema, dado que el dispositivo vuelve a bloquearse tiempo después, reanudando el bucle de arranque y limitando cualquier actividad.

   Con todo ello, Miller ha detallado que, una vez identifiquen el problema concreto, ofrecerán más información sobre una "solución permanente" para los relojes Garmin afectados.

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