MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -
Bluesky ha compartido que ha sumado más de 700.000 nuevos usuarios registrados en la aplicación durante la última semana, la mayoría de ellos pertenecientes a Estados Unidos, lo que se traduce en un total de 14,5 millones de usuarios que forman parte de la plataforma actualmente.
La red social de 'microblogging', que comenzó a operar en el año 2019, ofrece a los usuarios un espacio para compartir sus publicaciones, basado en un estándar "abierto y descentralizado". Se trata así de una alternativa a otras aplicaciones similares, como es el caso de X (antigua Twitter) o Threads, propiedad de Meta.
En este sentido, la plataforma ya informó en septiembre de este año que alcanzó un total de 10 millones de usuarios registrados en su aplicación, al sumar "un millón de nuevos usuarios", muchos de ellos registrados tras el bloqueo de su principal competidora X en Brasil.
Siguiendo esta línea, recientemente Bluesky también compartió en una publicación que agregó medio millón de nuevos usuarios en un día, después del anuncio de X sobre la implementación de nuevos cambios en su plataforma, como el nuevo sistema de bloqueo, que permite a las cuentas bloqueadas continuar viendo las publicaciones siempre que estas se hayan compartido de manera pública.
Ahora, la directora de operaciones de Bluesky, Rose Wang, ha confirmado a The Verge que la red social ha ganado más de 700.000 nuevos usuarios durante la última semana, con lo que ha logrado alcanzar un total de 14,5 millones de usuarios en su plataforma.
Según ha matizado Wang, la "mayoría" de los nuevos usuarios registrados en la red social provienen de Estados Unidos. Además, con los nuevos usuarios que se han unido, Bluesky se ha consolidado como la segunda aplicación de red social gratuita con más usuarios en la App Store, por detrás de Threads.
La afluencia de nuevos usuarios en Bluesky coincide con la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses, quien ha contado con el apoyo de Elon Musk, propietario de X y principal competidora de Bluesky. Esto podría haber motivado dicha migración, tal y como sugieren medios como el mencionado.