MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ayesa prevé incrementar el presupuesto en innovación en 2025 hasta suponer entre el 4% y el 5% de los ingresos totales, que invertirá en impulsar las tecnologías estratégicas que aportar valor añadido y en las que ha incluido la computación cuántica.
El equipo de Innovación, dirigido por Juan de Dios Hermosín, se ha marcado como propósito inyectar valor añadido en todos los mercados en los que opera, en los que se esperan crecimientos de doble dígito para 2025.
Mediante la participación en los programas europeos H2020 y Horizon Europe, Ayesa se ha convertido en líder en soluciones de redes inteligentes de energía con gestión avanzada de activos renovables, eficiencia energética en la industria siderometalúrgica, la interconexión de espacios de datos a nivel europeo de forma segura y transparente en entornos sanitarios o de permisos administrativos para la ejecución de grandes infraestructuras civiles.
Las tecnologías estratégicas en las que se apalanca este valor añadido son ciberseguridad, data e inteligencia artificial -con un enfoque especial en la IA generativa-, y aquéllas que forman parte del área denominada 'Impacto digital', que incluye arquitecturas 'cloud' avanzadas, tecnologías 'low-no code', 'super apps' y desarrollo de software asistido.
La firma tecnológica ha introducido la computación cuántica como el "cuarto elemento" que agitará su I+D+i, pues, como entiende, ésta ya redibuja el panorama tecnológico y está potenciando las capacidades del resto de tecnologías, como informa en una nota de prensa.
Asimismo, prevé incrementar el presupuesto en innovación en 2025, alcanzando un objetivo de entre el 4% y 5% de sus ingresos anuales. Este crecimiento es posible gracias al acceso a fondos europeos y nacionales, con una clara apuesta por el programa Horizon Europe.