El Kremlin apunta a "milicianos del régimen de Kiev" como responsables de colocar el explosivo en la región rusa
MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La periodista rusa Anna Prokofieva ha muerto este miércoles a causa de la explosión de una mina al paso del vehículo en el que viajaba su equipo en la región rusa de Bélgorod, situada en la frontera con Ucrania, según ha informado la cadena de televisión Channel One.
La cadena ha indicado que Prokofieva "ha muerto cumpliendo con su deber" y ha agregado que el cámara Dimitri Volkov, que iba también en el vehículo, ha resultado herido, sin que por ahora haya detalles sobre la gravedad de sus heridas.
La periodista, de 35 años, trabaja desde 2023 como corresponsal de guerra de la cadena, según ha especificado Channel One en su cuenta en Telegram, donde ha agregado que Prokofieva estaba enviada para cubrir informaciones sobre la incursión de Ucrania.
Tras ello, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha presentado sus condolencias a los familiares de la periodista y a "todo el equipo de Channel One", según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. "Otra pérdida entre los periodistas. Channel One, Anna Prokofieva. El coche fue volado por una mina dejada por milicianos del régimen de Kiev", ha denunciado.
El Ministerio de Defensa de Rusia denunció el 18 de marzo que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían intentado llevar a cabo una incursión terrestre en Bélgorod con el supuesto objetivo de hacer descarrillar las conversaciones previstas para ese mismo día entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
"El régimen de Kiev intentó introducir unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en territorio ruso en la parte occidental de la región de Bélgorod en dirección a las localidades de Demidovka y Prisleye", sostuvo, antes de asegurar que "todos los ataques fueron repelidos por las acciones de las unidades que cubrían la frontera estatal", sin informar sobre muertos.
La muerte de Prokofieva tiene lugar además dos días después de la muerte de seis personas, incluidos el cámara de la televisión rusa Zvezda TV Andrei Panov, su conductor, Alexander Sirkeli y el corresponsal militar del diario ruso 'Izvestia', Alexander Fedorchak, por el impacto de un obús de la artillería ucarniana en la localidad de Mijailovka, en la provincia ucraniana de Lugansk, parcialmente ocupada por las fuerzas rusas.