Publicado 21/02/2025 10:41

Suiza.- El negocio de Holcim en Norteamérica se llamará Amrize tras la escisión prevista y cotizará en Nueva York

Logo de Amrize, nombre que adoptará el negocio de Holcim en Norteamérica tras ejecutar su escisión de la compañía suiza
Logo de Amrize, nombre que adoptará el negocio de Holcim en Norteamérica tras ejecutar su escisión de la compañía suiza - AMRIZE

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo cementero suizo Holcim ha annunciado este viernes que su negocio norteamericano pasará a llamarse Amrize una vez culminada la ejecución de la escisión prevista para finales del primer semestre de 2025, tras lo que esta nueva empresa independiente cotizará en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y, además, en la Bolsa de Valores de Suiza SIX.

La empresa helvética de materiales de construcción ha explicado al anunciar el nombre del negocio norteamericano que Amrize tiene su origen en los conceptos de "ambición" y "ascenso".

De este modo, el nombre y la marca Amrize entrarán en vigor una vez finalizada la escisión, prevista para finales del primer semestre de 2025, en función de las aprobaciones de los accionistas y las normas habituales.

"La introducción del nombre Amrize marca un paso importante en la preparación del negocio norteamericano de Holcim para convertirse en una empresa cotizada independiente", ha asegurado Jan Jenisch, presidente de Holcim y presidente y consejero designado de Amrize.

La empresa tiene previsto cotizar las acciones de Amrize bajo el símbolo 'AMRZ' en la Bolsa de Nueva York (NYSE), además de en la Bolsa de Valores de Suiza SIX.

Holcim anunció hace un año su intención de separar completamente el capital de su negocio en Norteamérica con la intención de que cotice en los mercados de Estados Unidos, con una valoración estimada de alrededor de 30.000 millones de dólares (29.110 millones de euros).

La compañía explicó entonces que la transacción tiene como objetivo desbloquear valor mediante la creación de dos perfiles de inversión distintos y con retornos atractivos para los accionistas.

Contador