MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y 27 más han resultado heridas por la explosión de un coche bomba ocurrida en la ciudad de Azaz, en el norte de Siria, una localidad bajo control del Ejército turco y sus milicias aliadas.
"Ha estallado un vehículo cargado de explosivos en el mercado de la ciudad de Azaz. Según los datos preliminares, una persona ha fallecido y 27 han resultado heridas", ha explicado una fuente citada por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Una segunda explosión habría ocurrido de forma simultánea en la ciudad de Al Bab, también controlada por Turquía, esta vez contra un control de la milicia Brigada Hamzat, aliada de Turquía, según informa la agencia de noticias prokurda Firat.
El sábado pasado, cinco personas murieron y otras 14 resultaron heridas después en otro ataque con coche bomba en Afrin, también en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.
Por otra parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado de la muerte de un civil y de otras tres personas heridas por disparos en la ciudad de Hasaka, al parecer durante una manifestación contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias kurdo-árabes que controlan la zona.
En Hasaka y en Qamishli se habrían producido protestas por el asedio impuesto por las FDS a estos dos enclaves, siempre según la agencia de noticias oficial siria.
Turquía ha llevado a cabo varias operaciones contra las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) en el norte y el noreste del país debido a sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con presencia en Turquía. Las YPG son a su vez la columna vertebral de las FDS, clave en la lucha contra Estado Islámico en Siria.