MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve personas han muerto en nuevas masacres de miembros de la minoría alauí registradas durante las últimas 24 horas en la provincia de Homs, situada en el oeste de Siria, según ha informado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La organización, que cuenta con sede en Londres e informantes sobre el terreno, ha indicado que la provincia ha registrado un aumento de los asesinatos y masacres de este tipo, admeás de las violaciones de Derechos Humanos debido, principalmente, a la "falta de impunidad".
Muchos de estos asesinatos, cuyos objetivos son en su mayoría partidarios del antiguo régimen del depuesto expresidente Bashar al Assad, tienen motivos "sectarios", según ha indicado la organización. Así, ha lamentado que algunos de ellos han muerto tras ser torturados después de ser detenidos por las fuerzas de seguridad sirias.
El estallido de violencia registrado durante el último mes en la costa de Siria ha dejado alrededor de 1.700 muertos, la mayoría de ellos de la minoría alauí, lo que ha provocado la condena de la comunidad internacional.
El pasado 11 de abril, el presidente de transición de Siria, Ahmed al Shara, ha extendió por tres meses el mandato de la Comisión Nacional Independiente de Investigación y Determinación de los Hechos que investiga las masacres en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Damasco y partidarios del antiguo régimen.
En este sentido, aseguró que el organismo "trabajará para completar su misión y adoptará las medidas pertinentes para ello, de conformidad con los procedimientos establecidos". "El comité presentará su informe final en la fecha especificada. Esta decisión entrará en vigor a partir de la fecha de su emisión", dijo.