MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El partido conservador francés de Los Republicanos ha elegido en segunda vuelta como nuevo líder a Éric Ciotti, uno de los elementos más radicales del partido, en un nuevo esfuerzo para intentar recuperarse de su catastrófico resultado en las elecciones presidenciales, donde su candidata, Valérie Pécresse, obtuvo un 4,7 por ciento de los votos.
Ciotti, diputado por la región sureste de los Alpes Marítimos, ha pedido medidas enérgicas contra la inmigración y ha criticado las ideologías islámicas, hasta aproximar su política a partidos de ultraderecha como Agrupación Nacional, de Marine Le Pen.
El resultado de la votación de Los Republicanos es importante para el presidente francés, Emmanuel Macron porque su gobierno carece de una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, lo que lo hace dependiente del apoyo de la oposición.
Ciotti, conocido como "Monsieur Seguridad" ha derrotado con casi el 54 por ciento de los votos al senador liberal-conservador Bruno Retailleau, que se hizo con un 46,3 por ciento de las papeletas en la segunda vuelta, marcada por el 69,75 por ciento de participación (frente a un 72 por ciento en la primera vuelta), recoge 'Le Figaro'.