Publicado 20/02/2025 12:04

O.Próximo.- Putin agradece a Hamás su "buena voluntad" tras liberar al rehén ruso-israelí Alexander Trufanov

February 18, 2025, Strelna, St Petersburg Oblast, Russia: Russian President Vladimir Putin, chairs a video conference meeting with government members from the Constantine Palace, February 18, 2025 in Strelna, St. Petersburg, Russia.
February 18, 2025, Strelna, St Petersburg Oblast, Russia: Russian President Vladimir Putin, chairs a video conference meeting with government members from the Constantine Palace, February 18, 2025 in Strelna, St. Petersburg, Russia. - Europa Press/Contacto/Mikhail Metzel/Kremlin Pool

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destacado este jueves que la reciente liberación del rehén ruso-israelí Alexander Trufanov en la Franja de Gaza se debió a los esfuerzos de la diplomacia rusa y a la "buena voluntad" de Hamás.

"Esto ha sido posible gracias a la diplomacia de Rusia en Oriente Próximo, que inspira confianza a muchos socios y, por supuesto, gracias a la buena voluntad de los dirigentes de Hamás", ha valorado en un reunión con el rabino jefe de Rusia, Berl Lazar, y el de la Federación de Comunidades Judías, Alexander Boroda.

Putin ha pedido a ambos líderes judíos que enviarán sus "mejores deseos" a Trufanov y su familia con motivo de su liberación la pasada fin de semana. Él fue uno de los tres rehenes que Hamás liberó como parte del acuerdo con las autoridades israelíes, que incluía a cambio la liberación de más de 360 presos palestinos.

Trufanov, de 29 años, ciudadano ruso-israelí, fue secuestrado con su novia, Sapir Cohen, ya liberada, de su casa en Nir Oz. Según medios israelíes, su padre murió en el ataque del 7 de octubre de 2023, y su madre y su abuela cautivas fueron liberadas como parte del primer alto el fuego alcanzado en noviembre de 2023.

Contador