Publicado 17/04/2025 04:40

O.Próximo.- Al menos 30 muertos por nuevos bombardeos de las fuerzas israelíes sobre campamentos en Gaza

April 17, 2025, Khan Yunis, Gaza Strip, Palestinian Territory: Relatives and loved ones of Palestinians, who got killed in Israeli attacks on tents sheltering displaced Palestinians, mourn over the deceased at Nasser Hospital in Khan Yunis, Gaza on April
April 17, 2025, Khan Yunis, Gaza Strip, Palestinian Territory: Relatives and loved ones of Palestinians, who got killed in Israeli attacks on tents sheltering displaced Palestinians, mourn over the deceased at Nasser Hospital in Khan Yunis, Gaza on April - Europa Press/Contacto/Doaa el-Baz

El último balance de víctimas mortales alcanza los 51.065 fallecidos

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de rescate de la Franja de Gaza han informado este jueves de que al menos unas 30 personas, la mayoría mujeres y niños, han muerto durante la pasada noche bajo los ataques de las fuerzas de Israel.

Defensa Civil de Gaza ha denunciado varias masacres perpetradas por el Ejército israelí, entre ellas la que ha dejado quince muertos en la zona de Mawasi, en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave. El ataque ha provocado un incendio en las tiendas de los desplazados. Las víctimas han llegado al hospital carbonizadas.

Otros bombardeos durante la noche contra campamentos de desplazados ubicados en diferentes partes del enclave palestino han dejado a su vez otra quincena de muertos y decenas de heridos.

El Ministerio de Salud gazatí ha informado este jueves de que son ya 51.065 los muertos y 116.505 los heridos desde que Israel lanzó su ofensiva militar en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023.

Hace ahora un mes, Israel decidió de manera unilateral reanudar sus ataques sobre el ya devastado territorio palestino alegando una supuesta falta de voluntad de Hamás a aceptar el plan estadounidense de ampliar el alto el fuego y liberar a los rehenes, después de que una treintena de ellos fueran entregados.

Desde entonces, Israel ha matado a cerca de 1.700 personas, ha intensificado los ataques y ha impuesto más bloqueos a la entrega de ayuda humanitaria.

Contador