MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha lanzado panfletos en la Franja de Gaza para pedir a los residentes del enclave palestino que faciliten información sobre la ubicación de los más de 200 rehenes capturados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante sus ataques del 7 de octubre.
"Si quieren un futuro mejor para ustedes y sus hijos, den información tangible y útil sobre los rehenes retenidos en la zona", afirma el mensaje, escrito en árabe, según ha indicado el Ejército israelí en su página web. "El Ejército de Israel promete que hará lo posible para garantizar su seguridad y la de su casa y le dará una recompensa económica. Prometemos total confidencialidad", agrega, al tiempo que facilita unos teléfonos de contacto.
Los panfletos han sido lanzados un día después de que Hamás liberara a dos mujeres, identificadas como Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper y secuestradas durante el ataque contra el kibbutz de Nir Oz. La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio las gracias a Egipto por "su ayuda" y al Comité Internacional de la Cruz Roja "por su importante función, que salva vidas".
Los ataques de Hamás se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados. Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, han confirmado más de 5.300 palestinos muertos a causa de los bombardeos del Ejército de Israel, que se suman a más de 90 en operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques de colonos en Cisjordania.