MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos 23 combatientes de las fuerzas rebeldes apoyadas por Turquía han muerto este jueves en enfrentamientos con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) cerca de Manbij, en la provincia septentrional de Alepo.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado la muerte de 23 milicianos del Ejército Nacional Sirio (ENS) --grupos armado respaldado por Turquía que ha participado en la ofensiva contra Bashar Al Assad-- en combates con las fuerzas kurdo-árabes.
Durante los enfrentamientos, que han tenido lugar en las localidades de Athsana y Mastaha, ha muerto además un miembro del Consejo Militar de Manbij, creado por varios grupos de las FDS.
Por su parte, las fuerzas kurdo-árabes han celebrado en un comunicado en la red social X la "derrota de la ocupación turca" ante "violentos ataques (...) con cinco drones, modernos tanques y vehículos blindados" al sur y al este de Manbij y en el campo de la presa de Shirin.
"La ocupación turca y sus mercenarios lanzaron violentos ataques contra aldeas al sur y al este de la ciudad de Manbij , donde nuestras fuerzas repelieron los ataques y mataron a decenas de personas", han señalado.
Turquía, que apoya a varios grupos rebeldes que operan en Siria, ha lanzado en el pasado varias operaciones militares en territorio sirio contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) y ha criticado el apoyo de Estados Unidos a las FDS, punta de lanza de las ofensivas contra Estado Islámico hasta la derrota de su 'califato' en Siria en 2019.