MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve personas han muerto y 24 han resultado heridas como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido este domingo a unos 130 kilómetros de la ciudad libia de Waddan, en la región central de Jufrah.
El portavoz del Centro Médico de Misurata, en el noroeste del país, Mohamed Al Nihom, ha confirmado esta cifra después de que el autobús en el que viajaban las víctimas, un vehículo de la empresa de transporte público Al Shahm, colisionara con una manada de camellos en la carretera de Wadi al Lood hacia Wadi Abu Najim, a unos 130 kilómetros de la localidad de Waddan.
Los pasajeros viajaban desde la región central de Jufra hasta la capital libia, Trípoli, según ha informado la compañía de transportes en un comunicado, citado por el portal de noticias The Libya Observer.
La mayoría de los heridos han sido trasladados a los hospitales de Abu Grein y Waddan, en los alrededores del lugar del accidente, si bien el centro sanitario de Misurata está en contacto con estos para recibir y tratar a los heridos que lo necesiten, ha señalado su portavoz.
El ministro de Salud del Gobierno de Unidad Nacional, con sede en Trípoli y reconocido a nivel internacional, Ramadan Abu Janah, ha expresado sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, ha asegurado que seguirá el estado de los supervivientes del accidente y ha ordenado a su Ministerio que se coordine con los centros de salud afectados para proporcionarles el apoyo necesario.