MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes la creación de una nueva agencia encargada de "recaudar aranceles, gravámenes y todos los ingresos de fuentes extranjeras", un órgano similar al Servicio de Impuestos Internos, encargado de la recaudación fiscal.
"Durante demasiado tiempo hemos dependido de la imposición de impuestos a nuestra gran gente a través del IRS. A través de acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles, la economía estadounidense ha generado crecimiento y prosperidad para el mundo, mientras nos gravamos a nosotros mismos. Es hora de que eso cambie", ha manifestado Trump en su perfil oficial de Truth Social.
Así, el mandatario ha anunciado la creación de este nuevo "Servicio de Ingresos Externos" que se encargará de la recaudación a "todos los ingresos que provienen de fuentes extranjeras". "Comenzaremos a cobrarles a quienes gana dinero a costa nuestra con el comercio", ha añadido el magnate, que apunta a que la nueva agencia comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, día de su investidura.
Trump se impuso en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre, logrando así el regreso a la Casa Blanca cuatro años después de ser derrotado por Joe Biden. Desde su victoria ha lanzado varias promesas en materia política y económica, incluido un arancel del 25 por ciento a Canadá y México.