MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Adobe obtuvo un beneficio neto de 1.811 millones de dólares (1.668 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 28 de febrero, lo que equivale a casi triplicar (192,1%) el resultado contabilizado un año antes.
La multinacional incrementó su cifra de negocio en un 10,3%, hasta un máximo histórico trimestral de 5.714 millones de dólares (5.264 millones de euros).
Por segmentos, las suscripciones a sus programas de diseño y edición generaron el grueso de los ingresos con 5.483 millones de dólares (5.051 millones de euros), un 11,5% más.
De su lado, la venta de productos aportó 95 millones de dólares (87,5 millones de euros), con una caída interanual del 18,1%, al tiempo que la facturación de servicios y soporte se redujo un 7,5%, hasta los 136 millones de dólares (125,3 millones de euros).
"El éxito de Adobe en la próxima década se verá impulsado por la innovación centrada en el cliente y las nuevas ofertas para creadores, profesionales del marketing, de negocios y del consumo", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen.
"Adobe está bien posicionada para capitalizar la aceleración de la economía creativa impulsada por la inteligencia artificial (IA) y puede confirmar sus objetivos financieros para el ejercicio de 2025", ha añadido.
PREVISIONES
De cara al conjunto de 2025, Adobe espera alcanzar unos ingresos de entre 23.300 y 23.550 millones de dólares (21.463 y 21.694 millones de euros), incluidos 5.770 y 5.820 millones de dólares (5.315 y 5.361 millones de euros) durante el segundo trimestre.
Asimismo, la tecnológica confía en que su beneficio anual por acción oscile entre los 15,80 y 16,10 dólares (14,55 y 14,83 euros), con una horquilla de entre 3,80 y 3,85 dólares (3,50 y 3,85 euros) para el tramo previo al ecuador del año.