La Policía subraya que los agentes no hallaron explosivos en la zona y traslada al sospechoso a prisión mientras siguen las investigaciones
MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Austria han detenido este martes en la capital, Viena, a un hombre de 53 años y nacionalidad austriaca que colocó una camioneta frente a la sede de la cadena de televisión pública, ORF, y afirmó que había colocado explosivos en el vehículo.
La Policía de Viena ha indicado en su cuenta en la red social X que el hombre "bloqueó la calle con una camioneta y afirmó haber colocado una bomba en el vehículo", tras lo que los agentes han evacuado varios edificios en la zona como medida de precaución para llevar a cabo una inspección del vehículo, en el que no se han hallado explosivos. "La búsqueda en la camioneta resultó negativa", ha sostenido.
Así, ha detallado en un comunicado publicado tras el fin de la operación, en la que no se han hallado amenazas que sustentaran las afirmaciones del detenido, que "el conductor afirmó haber colocado una bomba en la camioneta, lo que derivó en el establecimiento de medidas extensas de acordonamiento" en el área, donde "no se ha encontrado nada".
"Durante la operación, los edificios fueron brevemente evacuados y varias calles fueron cortadas. Una vez se descartó cualquier peligro, los cordones de seguridad han sido retirados", ha manifestado, al tiempo que ha afirmado que el detenido, cuya identidad no ha trascendido, ha sido llevado a una prisión.
En este sentido, la Policía ha recalcado que el hombre "es sospechoso de cometer un delito administrativo en diciembre de 2024 cuando aparcó un camión en la zona de la plaza Helden para generar atención en torno a un libro con una inscripción en el interior del vehículo", sin más detalles. "La Fiscalía para la Protección del Estado y la Lucha contra el Extremismo está investigando el incidente", ha zanjado.
La cadena de televisión ha confirmado la operación en marcha y ha afirmado que está siendo llevada a cabo en coordinación con su equipo de seguridad. Asimismo, ha indicado que, si bien el edificio no ha sido acordonado, parte del mismo ha sido evacuado por seguridad.