MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Palestina ha desvelado este martes que ha ordenado la compra de 4,5 millones de dosis de la vacunas contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech y del fármaco ruso Sputnik V, si bien no ha desvelado cuándo se producirán las entregas.
La ministra de Sanidad palestina, Mai al Kaila, ha indicado en declaraciones a la emisora Voice of Palestine que las vacunas han sido compradas por valor de 27,5 millones de dólares (alrededor de 22,8 millones de euros) y ha indicado que se espera que lleguen "pronto", sin dar más detalles.
Asimismo, ha resaltado que la situación en la Franja de Gaza "es preocupante" debido al aumento de los casos y los fallecidos durante los últimos días, antes de indicar que por el momento han sido vacunados el 2,2 por ciento de los residentes en Gaza y el 7,1 por ciento de los residentes en Cisjordania, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.
La pandemia y el bloqueo israelí están llevando al límite el sistema sanitario en la Franja, que el domingo registro su cifra diaria máxima de muertos desde el inicio de la emergencia sanitaria. Gaza cuenta con miles de dosis de la vacuna rusa Sputnik V procedentes de Emiratos Árabes Unidos (EAU).