MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos niños han muerto este viernes por disparos del Ejército de Israel en dos tiroteos por separado en Cisjordania, uno de ellos cerca del campamento de refugiados de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, mientras que el otro en la ciudad de Hebrón (sur).
Una niña de 13 años, identificada como Rimas al Amuri, ha muerto tras recibir disparos en el abdomen y la espalda por parte de las tropas israelíes. Los equipos de emergencia han trasladado a la menor al hospital, si bien finalmente ha fallecido, según ha recogido la agencia de noticias estatal WAFA.
Otro niño de 11 años, identificado como Ayman Nasar al Haimuni, ha sido trasladado al hospital tras ser disparado en el pecho por el Ejército israelí en Hebrón, en el sur de Cisjordania. Los médicos no han podido hacer nada para salvar su vida.
Esto se produce después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, haya ordenado intensificar las operaciones en Cisjordania tras la explosión simultánea de tres autobuses vacíos al sur de Tel Aviv, un incidente que las autoridades barajan como un posible ataque terrorista por parte de las milicias palestinas.
Las tropas israelíes ya habían incrementado sus operaciones en la zona a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno de Israel.
Desde entonces, las autoridades palestinas han denunciado la muerte de más de 860 personas en Cisjordania y Jerusalén Este, a las que se suman cerca de 48.300 muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra Gaza tras los citados ataques encabezados por Hamás.