Actualizado 13/05/2014 23:33

Un fuerte incendio obliga a evacuar 20.000 viviendas

Incendio En Arizona
Foto: REUTERS/JOSHUA LOTT

WASHINGTON, 14 May. (Notimérica/EP) -

   Un fuerte incendio forestal originado este martes en el condado de San Diego, al sur de California, ha arrasado cerca de 280 hectáreas (700 acres) y ha obligado a evacuar más de 20.000 viviendas de la zona, además de dos escuelas secundarias y una primaria.

   La portavoz del condado, Sarah Gordon, ha confirmado que las autoridades locales han emitido la orden de evacuación, procediendo a llamar a los inquilinos de las 20.000 viviendas en riesgo e, incluso, acudiendo puerta por puerta para asegurarse que toda la zona en peligro está "alerta".

   El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta roja para las zonas cercanas a San Diego para la tarde de esta miércoles. El organismo ha explicado que se dan "condiciones críticas" que favorecen la propagación de los incendios, con fuertes vientos, baja humedad y altas temperaturas.

   Por el momento, se ha establecido un centro de evacuación en las instalaciones del instituto Torrey Pines. Aunque se trata de un lugar de acogida temporal, ya que el departamento del sheriff del condado ha avanzado que los afectados deberán trasladarse en las próximas horas a otro instituto más alejado del incendio.