LA HABANA, 17 Dic. (Reuters/EP) -
El ex contratista Alan Gross ha llegado este miércoles a Estados Unidos tras pasar los últimos cinco años en una prisión cubana, según ha anunciado su abogado, Scott Gilbert, a través de un comunicado.
"Hoy, Alan Gross ha vuelto a casa, a Estados Unidos, después de pasar cinco años en una prisión cubana", ha anunciado Gilbert, poco después de que su cliente aterrizara en la base aérea de Andrews, en Washington.
Gross ha embarcado en el avión escoltado por su mujer, Judy, tres congresistas y miembros del Servicio Secreto. Cuando han abandonado el espacio aéreo cubano, Gross se ha puesto de pie, según ha informado la cadena estadounidense NBC.
Al parecer, el resto del vuelo Gross ha disfrutado de comida típicamente estadounidense que ha echado de menos durante su estancia en la isla caribeña, como palomitas, y ha llamado por teléfono a algunos miembros de su familia.
A las 13.30 (19.30 hora peninsular española) Gross dará "unas breves declaraciones" en las que no admitirá "ninguna pregunta", de acuerdo con su abogado.