BUENOS AIRES, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una artefacto explosivo de fabricación casera detonó esta madrugada frente a un centro comercial en Buenos Aires provocando serios daños en las oficinas de la aerolínea estadounidense American Airlines y la italiana Alitalia.
La explosión ocurrió a las 3.55 horas (8.55 horas en la España peninsular) en un conocido barrio comercial de la capital argentina, a pocos metros de la Secretaría de Turismo y a pocas calles de la sede del Ministerio de Exteriores, informaron este jueves los medios locales.
Según las primeras versiones, un hombre vestido de negro con la cabeza cubierta habría dejado un paquete frente a las instalaciones comerciales apenas dos minutos antes de la explosión. El desconocido huyó en una moto junto con otros dos sujetos.
De momento ninguna organización se ha atribuido este hecho, aunque en el lugar de la explosión las fuerzas de seguridad y los vecinos encontraron panfletos con frases como: "Libertad de presos políticos" y "¡Basta de perseguir al pueblo mapuche!".
En los últimos meses, anarquistas chilenos se han atribuido una serie de actos violentos perpetrados en Buenos Aires contra instituciones financieras y destacadas empresas nacionales e internacionales que han provocado cuantiosos daños materiales.