Foto: REUTERS
CARACAS, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado un "despliegue cívico-militar" entre el viernes y el domingo para garantizar la aplicación de la Ley de Precios Justos, en medio de su ofensiva contra la "guerra económica".
"Viernes, sábado y domingo va a haber un despliegue especial cívico y militar en la ofensiva por precios justos a lo largo y ancho del país. Vamos a peinar todo el territorio nacional", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.
El líder 'chavista' ha detallado que el despliegue estará protagonizado por inspectores de la Superintendencia de Precios Justos y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Maduro ha indicado que, hasta ahora, hay 25 empresarios detenidos por incurrir en "irregularidades" y ha advertido de que a "aquellos que no tengan conciencia y estén empatados en la guerra económica la ley les va a llegar tarde o temprano".
Este anuncio se enmarcan en la ofensiva económica que el presidente venezolano ha lanzado para contrarrestar la "guerra" que, según denunció a su llegada al Palacio de Miraflores, lleva a cabo la oposición con ayuda extranjera.
La crisis económica que, según ha reconocido recientemente el Banco Central de Venezuela (BCV), sufre la nación caribeña se debe a la escasez de divisas para importar y exportar, lo que ha derivado en una elevada inflación y en la falta de productos básicos.