El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, antes de entregarse a la Policía.
Foto: REUTERS

CARACAS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas de seguridad venezolanas han procedido a detener al líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, en busca y captura por su presunta responsabilidad en los enfrentamientos ocurridos la semana pasada.

   López, que había convocado una manifestación este martes para entregarse en la sede de la Fiscalía, ha dado un discurso ante los ciudadanos que en ese momento se encontraban en la plaza Brión de Chacaíto. Ante ellos, ha expresado que se presenta "ante una justicia injusta, que no juzga de acuerdo a la Constitución y las leyes".

   El líder opositor ha manifestado que si su detención "vale para un despertar del pueblo y para la mayoría de los venezolanos" que, ha dicho, quiere un cambio, "valdrá la pena", ha informado el canal de televisión venezolano Globovisión.

   La detención se ha producido cuando López se ha entregado minutos después de su discurso a varios agentes de la Guardia Nacional que en ese momento se encontraban en un puesto de control, haciéndole subir a una tanqueta para trasladarlo a las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

   Horas antes de su detención, cuando anunciaba una jornada de marchas contra el Gobierno en Caracas, López animó a todos los partidarios de la oposición a unirse a dicha convocatoria para "luchar de forma pacífica, pero firme y decidida" contra el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

    "Nuestra lucha es pacífica, pero firme y decidida. Siempre en el marco de la Constitución y con el pueblo en la calle organizado", ha manifestado López a través de su perfil en Twitter. "Soy inocente. No tengo nada que temer y siempre daré la cara. Mi familia y ustedes (el pueblo) son mi fuerza para luchar", ha recalcado.

Más noticias