"Los que impulsaron una moción de censura para combatir la corrupción quieren acabar blindando por ley la suya", aseguran los 'populares'
MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP considera que la ley que va a impulsar el PSOE para limitar la acusación popular y contra las "acciones judiciales abusivas" confirma su "desesperación" ante los "casos de corrupción que le acorralan". A su entender, evidencia su "voluntad de perseguir" a quienes denuncian, investigan o informan de la corrupción que puede haber en las filas socialistas.
"Esta medida es un paso más en su estrategia de laminar al Poder Judicial, consumando su intención de quitar la instrucción a los jueces para dejarla en manos de la Fiscalía, y sembrando el descrédito sobre todo el Poder Judicial a ojos de la ciudadanía", ha señalado el PP en un comunicado.
El PP ha reaccionado así a la proposición de ley orgánica de 'garantía y protección de los derechos fundamentales frente al acoso derivado de acciones judiciales abusivas' que acaba de registrar el PSOE en el Congreso y con la que buscan "impedir los mecanismos de acoso" por parte de grupos "ultras" que usan la acusación popular para fines propios, en palabras del portavoz del Grupo Socialista, Patxi López.
BUSCAR "PERSEGUIR A QUIENES DENUNCIAN O INVESTIGAN" LA CORRUPCIÓN
Según el PP, este paso evidencia que "la desesperación del PSOE ante los casos de corrupción que acorralan al Gobierno, a su partido y a Pedro Sánchez es evidente". Es más, cree que también lo es "su voluntad de perseguir a quienes la denuncian, la investigan o informan sobre ella".
"Que el día en el que Maduro pretende perpetuarse en el poder en contra de la ley el Gobierno de España esté impulsando el control y el amedrentamiento de los jueces es bastante simbólico. Que hablen de ultras hoy después de haber guardado silencio respecto a la situación en Venezuela es directamente indecente", ha señalado el PP en el citado comunicado.
Los 'populares' consideran que esta iniciativa "es un paso más en su estrategia de laminar al Poder Judicial" y critican que en el PSOE sostengan que hay procesos "abusivos" cuando, a su juicio, "lo que es abusivo es enchufar a hermanos, enriquecer a amigos, hacer negocio de ser la esposa del presidente del Gobierno y sacar por la puerta de atrás de la administración miles de millones de euros en comisiones ilegales".
Según el PP, al PSOE no le vale "con tener al fiscal general del Estado al servicio del presidente del Gobierno ni les parece suficiente usar a la Abogacía del Estado como abogado de familia presentando querellas contra los jueces" sino que ahora quiere, después de haber "hecho del abuso su política", que eso sea ley con una iniciativa que cercena el derecho de particulares y asociaciones a personarse en casos de corrupción", como ha hecho el PP.
AVISO A LOS SOCIOS: QUIEN APOYE ESTO SERÁ "CÓMPLICE DE ESTA DERIVA"
"El PSOE no quiere combatir la corrupción, sino a quienes la denunciamos", ha proclamado el PP, que en todo caso cree que esta proposición de ley es "coherente con las políticas de un Gobierno que tiene aversión a la pluralidad, que está en aprietos judiciales y parlamentarios y que usa todos los resortes del Estado en beneficio propio".
Para el PP, los españoles "saben que tienen un presidente que no legislará más que para protegerse a sí mismo". "Los que impulsaron una moción de censura para combatir la corrupción quieren acabar blindando por ley la suya", ha afirmado, para avisar que "quien apoye iniciativas de esta índole será cómplice de esta deriva", en alusión a los socios de Pedro Sánchez en el Parlamento.