MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha alertado de que hoy en día, cuando se tiene "más cultura", todavía existe persecución a los cristianos y "hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia". Así lo ha expresado en su homilía matutina de este martes en Santa Marta.
"Pensamos en tantos hermanos y hermanas que hoy, ¡hoy!, no pueden rezar porque son perseguidos, no pueden tener el libro del Evangelio o una Biblia porque son perseguidos", ha exclamado.
Francisco ha explicado que estas personas "son condenadas porque tienen una Biblia" y ni siquiera pueden portar el signo de la cruz. Además, ha añadido que la vida cristiana "no es una ventaja comercial" ni "hacer una carrera" sino que consiste simplemente en seguir a Jesús.
Según ha indicado el Papa, el mundo "no tolera la divinidad de Cristo, el anuncio del Evangelio" y persiguen "con la palabra, la calumnia, las difamaciones, la cárcel" y ha invitado a no olvidar a "tantos" cristianos que hace 60 años estuvieron en los campos y prisiones de los nazis, de los comunistas, "por ser cristianos".