ECUADOR, 11 Feb (EUROPA PRESS)
El día lunes, el exaspirante a la presidencia de Ecuador, Carlos Rabascall, manifestó su apoyo a Luisa González, candidata identificada con el movimiento 'correísta', para la segunda vuelta electoral. Este enfrentamiento electoral se realizará el próximo 13 de abril contra el actual presidente, Daniel Noboa, tras no lograr Rabascall más del uno por ciento en la primera vuelta.
Rabascall, en una publicación realizada en su cuenta de la red social X, declaró: "(...) Quiero ser claro: mi voto en esta segunda vuelta será para Luisa González. Esta es mi decisión personal, no la del partido". Durante el 2021, como representante del correísmo, expresó su preocupación sobre la situación actual del país, argumentando que "Ecuador necesita un cambio urgente" y criticó el modelo neoliberal por haber "destruido nuestra economía, precarizado el empleo y debilitado al Estado, permitiendo que el crimen organizado tome el control del país".
Además, hizo un llamado a los ciudadanos para votar "con esperanza, lejos del odio y la polarización" y solicitó que la segunda vuelta se centre en el "debate de propuestas y soluciones reales", en un ambiente alejado de la "campaña sucia, las noticias falsas y el espectáculo mediático".
Por su parte, González agradeció el respaldo recibido por Rabascall a través de un video en X, mencionando su "firmeza en esta lucha por un Ecuador digno y con futuro". Subrayó la urgencia de que Ecuador escape de la desesperanza, afirmando que el país "merece prosperidad, justicia y oportunidades reales para su gente".
En las elecciones del pasado domingo, Noboa obtuvo un 44,3 por ciento de los votos frente al 43,8 por ciento de González, lo que ubica a la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, y aliada del expresidente Rafael Correa, con posibilidades firmes para la próxima vuelta.