MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través del Taiwan-Cabei Partnership Trust Fund (TCPT), ha aprobado una cooperación técnica no reembolsable por un importe de hasta 986.050 dólares (943.418 millones de euros) para el desarrollo de estudios y diseños para la modernización del Hospital Regional del Norte en Orange Walk y el Hospital Comunitario de Punta Gorda en Toledo, con el objetivo de marcar un hito en la atención médica de calidad para todos los beliceños.
Con esta iniciativa, Belice recibirá estudios de prefactibilidad, evaluación de género, diseño de infraestructura y capacitación en gestión hospitalaria, abordando la urgente necesidad de infraestructura moderna y personal especializado.
Además, permitirá dar un paso significativo hacia la mejora de sus servicios de salud, enfocándose en la creación de hospitales con estándares internacionales, adecuados para enfrentar los desafíos del cambio climático y diseñados con criterios de sostenibilidad.
Este proyecto no solo modernizará la infraestructura hospitalaria, sino también reforzará la capacidad técnica del personal de salud, lo que garantizará una atención médica de calidad y más accesible para todos los beliceños, especialmente en áreas rurales.
Más allá de la renovación de infraestructuras, esta transformación representará una oportunidad para fortalecer el sistema de salud y generar bienestar social. Con esta iniciativa, Belice avanza hacia un futuro donde la salud de calidad sea una realidad para todos, reafirmando el compromiso del BCIE con el bienestar y la calidad de vida de cada persona.
"Un sistema hospitalario robusto y eficiente no solo protege vidas, sino que impulsa el desarrollo económico y la equidad en el acceso a la atención médica", ha destacado el BCIE.