MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, ha destacado que, además de un importante emisor de turistas, España debe debe considerarse "un socio estratégico, una fuente clave de inversiones para el sector turístico nacional y un país con amplia experiencia en esta área".
El país latinoamericano será el País Socio para la edición número 45 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará entre el 22 y el 26 de enero de 2025 en Ifema Madrid. El acuerdo ha sido firmado por Leite Ribeiro y el vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid, Daniel Martínez.
El stand brasileño estará en el Pabellón 3 de Ifema Madrid, donde expondrá su diversidad turística, reuniendo destinos de todas sus regiones, aerolíneas, operadores y cadenas hoteleras comprometidos con la innovación y la excelencia.
Como País Socio, Brasil estará presente en la comunicación visual de la feria y en campañas publicitarias distribuidas por Madrid, presentando una agenda centrada en la generación de negocios y la sostenibilidad.
El sector turístico tendrá la oportunidad de participar en iniciativas como el lanzamiento de una campaña publicitaria dirigida a Europa, una plataforma de formación continua sobre Brasil y nuevos acuerdos estratégicos con organizaciones internacionales.
En una nota de prensa, el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, ha señalado en una nota de prensa que ser el País Socio en Fitur es "un logro extraordinario", siendo una "vitrina para destacar el potencial del país".
Además, el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, ha asegurado que aprovecharán este espacio para resaltar la diversidad y posicionar Brasil como líder en el turismo global, por lo que invita a los profesionales a visitar su stand, diseñado para "generar negocios, fortalecer alianzas estratégicas y mostrar las fortalezas únicas del mercado".
Para el vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid, esta alianza "fortalece los lazos entre España y Brasil, abriendo nuevas oportunidades de colaboración para la promoción de la riqueza turística en Brasil".
Según los últimos datos de Embratur, Brasil ha elevado el número de turistas internacionales recibidos hasta octubre de 2024 un 13% con respecto al mismo periodo de 2023, por lo que Fitur supone un escenario "clave" para que desarrolle su posicionamiento global e impulse el potencial de su oferta turística.