Actualizado 19/03/2014 17:40

El hiperrealismo se cuela en Río de Janeiro

Hiperrealismo del australiano Ron Mueck
Foto: FACEBOOK

RÍO DE JANEIRO, 19 Mar. (Notimérica/EP) -

   Tras visitar París y Buenos Aires, las esculturas hiperrealistas del australiano Ron Mueck viajan hasta Río de Janeiro donde se expondrán a partir de este jueves en el Museo de Arte Moderno (MAM), que aspira con esta muestra batir su récord de visitantes que data de 1999.

   "Esperamos entre 200.000 y 220.000 personas. En 1999 una exposición sobre (Pablo) Picasso atrajo a 280.000 visitantes en cuatro meses. El trabajo de Ron Mueck es muy impactante, así que el 'boca a boca' será determinante para batir aquel récord", ha asegurado el presidente de MAM Carlos Alberto Chateaubriand, al periódico local 'Estadao'.

   Una exposición formada por esculturas hechas de resina, fibra de vidrio y silicona, que fue visitada por 400.000 personas en París y 180.000 en Buenos Aires y que llega a Río de Janeiro tratando de cautivar al público ante el realismo de las figuras que presenta esta australiano afincado en Londres.

   Esculturas que superan los dos metros, que están cargadas de expresividad y en las que hasta los poros de la piel quedan esculpidos, mostrando cada detalle del cuerpo humano, como acostumbra a realizar este escultor que comenzó su carrera creando figuras para la televisión y el cine.

   Una pareja de ancianos bajo una sombrilla o dos jóvenes amantes que pasean por las calles de una ciudad cualquiera son algunas de las figuras que destacan en una exposición que pretende sorprender al público con esculturas que parecen cobrar vida ante el realismo con el que han sido esculpidas.