Publicado 23/01/2025 09:00

Milei dice que Sánchez busca "callar" a quienes piensan distinto con sus propuestas para controlar las redes

El presidente de Argentina, Javier Milei, durante su participación en el Foro de Davos
El presidente de Argentina, Javier Milei, durante su participación en el Foro de Davos - Gabriel Lado/World Economic Foru / DPA

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha cargado nuevamente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de querer "callar" a quienes no piensan como él con sus propuestas para controlar a las redes sociales y a sus propietarios formuladas la víspera en el Foro de Davos.

Precisamente, ha sido en este mismo escenario donde Milei se ha pronunciado sobre el discurso de Sánchez. "No me sorprende nada que un socialista como Sánchez intente callar a todos los que piensan distinto y que el único mensaje sea el que él quiere", ha señalado tras ser preguntado por los periodistas al término de su intervención en el foro.

A juicio de Milei, el discurso que pronunció Sánchez fue "lamentable, como todas las cosas que dice y hace". El jefe del Ejecutivo planteó una "batalla" contra los propietarios de las redes sociales, a los que tildó de "tecnomultimillonarios", y propuso medidas como la obligación de rendir cuentas si no cumplen las normas y acabar con el anonimato en las plataformas.

Esta no es la primera ocasión en que Milei se muestra crítico con el presidente del Gobierno. Cabe recordar que unas palabras del mandatario argentino durante un acto organizado por Vox en Madrid, en las que tildó de "corrupta" a la mujer del presidente, Begoña Gómez.

Con ello, Milei desató una crisis diplomática que llevó al Gobierno primero a llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires y luego a retirarla definitivamente después de que el presidente argentino no ofreciera la disculpas públicas que se le pedían.

Finalmente, y sin que hubiera una disculpa de por medio, el Gobierno decidió el pasado 29 de octubre nombrar nuevo embajador en Buenos Aires, con el argumento de que los dos países habían apostado por "mirar hacia el futuro".

"Las relaciones institucionales deben de estar a la altura de las relaciones humanas que han tejido dos pueblos hermanos como son el español y el argentino", sostuvieron entonces en su comunicado conjunto los ministerios de Exteriores.

Contador

Leer más acerca de: