Actualizado 28/07/2014 08:36

Una delegación argentina viaja a Nueva York para tratar de llegar a un acuerdo que evite el 'default'

BUENOS AIRES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una misión del Gobierno argentino, en la que volverá a estar ausente el ministro de Economía, Axel Kicillof, viaja este lunes a Nueva York para mantener un nuevo encuentro con el mediador judicial designado, Daniel Pollack, cuando apenas faltan dos días para que el país austral incurra en 'default', según indicó el jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

   La delegación argentina estará encabezada el secretario de Finanzas Pablo López, de Legal y Técnica Federico Thea, y la procuradora del Tesoro Angelina Abbona, dijo Capitanich.

   "Toda negociación lleva su tiempo", dijo Capitanich, quien apuntó que los representantes argentinos confían en retomar mañana el diálogo sobre "las obligaciones financieras no contraídas por el Gobierno", según informa 'Clarín'.

   Argentina ha mantenido hasta ahora cuatro reuniones con Daniel Pollack, mediador nombrado por los tribunales estadounidenses, con el fin de negociar una fórmula que permita cumplir el fallo que obliga al país austral a pagar unos 1.330 millones de dólares más intereses a los bonistas.

   El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo la semana pasada  que Argentina está dispuesta a negociar, pero aclaró que debe ser en condiciones justas.

Más noticias